domingo, 26 de agosto de 2012

Prometheus. Una película que no está nada mal.

Hace unos días fui al cine; realmente no estaba seguro de qué ver, sólo quería pasar la típica tarde depresiva de domingo haciendo algo entretenido. Así que me embarqué en la peligrosa aventura de elegir una película de las que había en el cine a mi disposición. Suelo preferir las de 3D, más que nada porque me ofrecen algo que no puedo tener en casa. Aunque mi maravillosa televisión (a la que echaría de menos más que a muchas personas) es una fantástica Samsung 3D, no es lo mismo ver una película tan espectacular como esta en el Blue Ray de casa.

Y es que ese es uno de los argumentos para ver esta película, su espectacularidad; es digna de verla en el cine. El guión tiene dos facetas; en una sólo es una película de las que hay miles, un grupo de personas empieza una aventura y van cayendo poco a poco hasta el sorpresivo y espectacular final. Pero por otra parte, sin revelar nada, me ha llamado la atención. Me interesaron sus, por otra parte poco profundas, argumentaciones sobre la religión y la existencia de vida extraterrestre. No sólo eso, sino sus ideas sobre el origen de la vida, cómo gestiona las relaciones entre los personajes, etc..

Es una película con un argumento cuidado, en el que cada personaje tienen personalidad propia así como pasado, forma de pensar, etc... Realmente odio las películas donde los personajes sólo existen como figuras de papel para las que toda su existencia es lo que representan en pantalla. Asimismo los actores lo hacen, desde mi punto de vista, fenomenal.

El único punto negativo que señalaría es la falta de realismo en las lesiones físicas de los personajes, algo por otra parte disculpable en cuanto a habitual, no hay más que ver las diversas veces que ha muerto Jack Bauer en "24". Quiero decir, por ejemplo, el que una persona se opere a sí misma en una intervención mayor y dos minutos después salte corra, golpee y sea golpeado sólo con pequeños gruñidos de dolor. Pero como ya dije en este párrafo, no es algo excesivamente llamativo y no desmerece el resto de la película que, indiscutiblemente, recomiendo ver si quieres pasar un rato entretenido, sin esperar mucho más.

3 comentarios:

  1. No es la película que se amolde a mis gustos cinematográficos, pero viniendo al recomendación de tu parte habría que verla, por lo que pudiera pasar.

    Por otro lado, encantado de volverte a ver por aquí.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tenía muchas ganas de verlas por haberme encantado las dos primeras pelis de Alien (la tercera ya no tanto), pero gente que la ha visto me ha dicho que a los fans de alien les va a desencantar.

    ResponderEliminar
  3. También la vi hace un par de semanas y sin ser fan de aliens ni monstruos de ningún tipo he decir que me decepciono. Esperaba mucho más de su director, de la puesta en escena, de las dudas que ofrecia resolver en los trailers.

    Ayer mismo vimos en casa Blade Runner y despues pasamos horas divagando con mi hijo y mi marido sobre humanos, replicantes, almas, inmortalidad...Incluso la reveladora frase que no tradujeron al español y que aparece en el film original.

    Bueno que aunque la vea cien veces siempre me despierta pensamientos nuevos, al contrario de Prometheus que solo me parecio una amalgama incoherente para introducirnos en una seriada de aliens.

    Imagino que nuestras expectativas a la hora de elegir pelicula eran diferentes al igual que nuestras conclusiones.

    Estaré un tiempo sin internet así que paso a dejarte mis saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...