miércoles, 18 de abril de 2012

Como hacer un Old Fashioned, el cócktail preferido de Don Draper.

Este es uno de los cócteles más antiguos que existen y yop lo descubrí gracias a la serie de televisión "Mad Men", donde el protagonista, Don Draper, lo suele beber en las fiestas.

Se dice que fue en el Penndavis Club en Luisiana, donde un General retirado deseaba continuar bebiendo whiskey, pero mitigando su fuerte sabor etílico. Para ello combinó una serie de ingredientes inventando el Old Fashioned (literalmente a "a la vieja moda"). Realmente esto es una de las miles de leyendas sobre su creación que circulan hoy en día.
Lo que sí es cierto es que el azúcar y la angostra aportan unos toques de dulzor y amargor que pegan bastante con el sabor del whiskey americano. Personalmente, cuando lo preparé por primera vez me gustó bastante y suleo volverlo a hacer cunado quiero tomar una copa con amigos y tengo a mano los ingredientes. No soy mucho de las típicas copas que se sirven en los bares "whisky con cola", "gin-tonic", "vodka con naranja", etc... Si me tomo una copa prefiero algo mejor que un refresco aromatizado con garrafón.

De todas formas no recomiendo el abuso de este cóctel , es de los que podemos llamar "fuertes" y al segundo trago puede que la chica de al lado te parezca una buena opción, aunque le falten unos dientes y un ojo.
INGREDIENTES:

- Whiskey americano (bourbon).
- Angostura.
- Azúcar moreno.
- Agua mineral.
- Una rodaja de naranja.
- Una guinda en almíbar roja.

PREPARACIÓN:

En una vaso ancho, que en coctelería se llama del tipo "Old Fashioned", pones una rodaja de naranja. Le añades una cucharada de las pequeñas de azúcar moreno y dos o tres gotas de angostura.

Con ayuda de un objetro romo, como el de un mortero de cocina, aplastas la rodaja de naranja liberando el zumo y mezclando los sabores en él.
Añades hielo a el vaso y pones una generosa ración de whiskey. Lo muevestodo y, al enfriarse el whiskey, se habrá derretido algo de hielo, así que añades un cubito o dos más. Completas con agua y decoras con una guinda en almíbar roja.

Pruébalo y te gustará.

1 comentario:

  1. Yo soy de gintonic.Mi preferido es con "Bulldog" y Fever Tree, zumo de lima,piel de lima y limón y bolitas de enebro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...