miércoles, 1 de junio de 2011

Runaway, a twist of fate. Una divertida aventura gráfica.

Siempre he sido aficionado a las aventuras gráficas, tanto a las de puzzles del estilo de minijuegos lógicos difíciles, como a las de hacer click con el ratón, recoger objetos, combinarlos, etc... Esta aventura gráfica es del segundo estilo. Recientemente he tenido que estar un par de días sin moverme por una vieja lesión deportiva, lo que me permitió disponer de tiempo para jugar; en Steam encontré esta aventura a un precio bastante aceptable, 19'90 (impuestos incluidos), así que me la descargué y ¡a jugar!

Esta es la tercera entrega de la saga Runaway de Péndulo Estudios, saga que nació en 2001 con el divertido juego "Runaway, a road adventure". Péndulo es una empresa española internacionalmente apreciada que, desde "Objetivo Uikokahonia" hace 16 años, no han decepcionado a su público. Sus dos sagas más valoradas son ésta de Runaway, con tres entregas, y la de "Hollywood Monsters", que acaba de publicar su segunda entrega, "The next big thing".

En esta aventura podemos encontar a los dos clásicos personaje: Brian Basco y la exuberantemente sexy Gina Timmings (hay que reconocer que cada vez la dibujan más voluptuosa). En esta aventura podrás manejar a los dos personajes, no porque puedas elegir al que quieras, sino porque se turnan en la historia.

Todo comienza en el entierro simulado de Brian, donde Gina tendrá que salvarlo... No te voy a contar nada más. Sólo decirte que el argumento ha tratado de alejarse de la segunda parte, donde éste no fue todo lo acertado que debiera, aunque también han querido cerrar, en esta aventura, líneas que quedaron confusas en la anterior.

Este link os llevará a una guía muy completa, aunque no necesaria; el sistema de ayuda del juego te da las pistas suficientes cuando estás desesperado y no sabes qué más hacer. Te recomiendo que no abuses ni de la guía ni de la ayuda, el juego perdería así interés y acabaría convirtiéndose en una película de animación sin participación tuya. Te aseguro que no es tan difícil como para que, si lo pruebas todo, con imaginación y cierta lógica, no tendrás excesivos problemas en pasártelo entero sin ayuda.

Lo mejor del juego, la diversión, la historia, los gráficos, el humor,... Lo peor, que no es demasiado larga, por lo que en pocas horas la tendrás terminada. Resumiendo, te recomiendo esta aventura, tanto si eres un fan de este estilo de juegos, como si no lo eres, pero te gustaría probar una aventura para iniciarte.

7 comentarios:

  1. No soy muy de aventuras gráficas... Pero me alegra que vuelvas a postear. Ahora mismo estoy con el GT5 de PS3 y muy probablemente pille L.A. Noir también para PS3.

    ResponderEliminar
  2. Hace eones que no juego una aventura gráfica. Aunque prefiero otros géneros de videojuegos reconozco que me lo pasé bastante bien con algunas aventuras gráficas clásicas como "Hollywood Monsters" o "El Día del Téntaculo". Y por supuesto las de Indiana Jones.

    Esta que comentas de "Runaway" tiene buena pinta.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé genial con el primer Runaway... junto a The longest journey, de las pocas aventuras "recientes" (entre comillas enormes) que merecen la pena. Donde esté el Monkey Island... ^^

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar mucho porque no soy de aventuras gráficas. Lo siento.
    Un saludo sí que te mando.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí me gustan las aventuras gráficas, aunque ésta nunca la probé. No tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  6. Yo también llevaba años sin jugar una aventura gráfica y en un par de meses me he hecho varias.

    Sin duda la saga Monkey Island es la mejor, sin menospreciar a las otras grandes.

    Gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por publicar esto! Me encanta que publiques cosas como estas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...