martes, 16 de noviembre de 2010

La Princesa prometida. Un cuento romántico en una gran película.

Esta es una de mis películas preferidas, la he visto infinidad de veces desde que la descubrí, casi casualmente, hace años y siempre me ha encantado; no importa que hayan pasado años desde su estreno, la calidad de la película es indiscutible. Sé que no se trata de una película de estilo masculino, violencia, acción trepidante,... Sé que es un poco más romántica de lo que suelen ser las películas que veo, pero no puedo evitar, ni quiero, que me encante cada detalle de este clásico del cine.

El argumento comienza cuando un abuelo (Peter Falk, conocido por Colombo) visita a su nieto enfermo (Fred Savage, "Aquellos maravillosos años") y le lee el cuento de aventuras que su padre le leía a él cuando estaba enfermo. Al principio el niño no quiere más que jugar a la consola y durante la lectura le interrumpe repetidamente cuando las escenas son demasiado románticas, él lo que quiere es acción y aventuras. Finalmente queda cautivado por la trama del cuento y quiere que su abuelo se lo lea hasta el final.

Paralelamente discurre la historia que narra el cuento "La Princesa prometida": Westley (Cary Elwes) trabaja en la granja de Buttercup (Robin Wright, Conocida inicialmente por el culebrón "Santa Bárbara"), enamorándose ambos perdidamente. Por cierto me encanta la parte de "como desees". Como no tienen dinero, Westley decide marcharse a buscar fortuna y perece en el intento. El malvado Príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) decide obligar a Buttercup a casarse con él, pero lo que en realidad quiere es forzar una guerra con su país vecino, por lo que contrata a unos mercenarios para que la asesinen tras la boda: el espadachín español Íñigo Montoya (Mandy Patinkin, actualmente conocido por "Mentes peligrosas"), el gigante Fezzik (André el Gigante, famoso luchador) y su jefe, el astuto siciliano Vizzini (Wallace Shawn). Después de que este grupo secuestre a la Princesa se encuentran perseguidos inexorablemente por un extraño personaje enmascarado que resulta ser el terrible Pirata Roberts que, sin que puedan saber el motivo, trata de apropiarse de la Princesa. No contaré más para no estropear la película al que aún no la haya visto, pero es un gran argumento de cuento de aventuras.

Es de destacar la banda sonora creada para la película por Mark Knopfler, con una única canción, "Storybook love" (compuesta e interpretada por Willy DeVille), y varios temas instrumentales fantásticos, de los que el que personalmente más me gusta es "I will never love again". Como curiosidad señalar que Mark Knopfler accedió a hacer la banda sonora a cambio de que el director (Rob Reiner) le regalara la gorra que lleva en el famoso documental falso "This is Spinal Tap".

Para los que somo grandes fans de esta película son destacados varias frases y diálogos de la película:

"Hola, mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate para morir".

"- ¡Inconcebible!
- Sigues usando esa palabra, y no creo que signifique lo que tú crees que significa."

"- Acaba con él a tu estilo.
- ¿Y cúal es mi estilo?
- Coge una piedra y escóndete tras una roca. Dentro de unos minutos, el hombre de negro llegará por ese camino y en cuanto asome la cabeza... ¡Pártesela con la piedra!
- Mi estilo no es demasiado deportivo."

La película no tuvo un gran éxito inicial, sólo recaudó el doble de los 15 millones de dólares que costó su rodaje, pero con el tiempo se ha convertido en una película de culto.

Se trata de una película que merece la pena ver y guardar para tenerla para siempre. Es un cuento, pero no hecho para niños. Volveré a verla mil veces.




4 comentarios:

  1. A mi me pareció horripilante pero claro mi gusto cinematográfico es el que es y de ahí no hay quien me saque, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para pasar el rato, no está mal, no es de mis películas favoritas. Por cierto, ¿has visto Breaking bad? La estoy viendo en alemán y no creas que me entero de mucho, pero hay veces que hasta me río, a mi novio le encanta, pero aviso: es un poco fuertecilla. Un saludo. (La exiliá)

    ResponderEliminar
  3. Creo que la BSO es de Mark Knofler (lider Dire Straits). La peli no es de mis favoritas

    ResponderEliminar
  4. Entrañable pelicula con la que te ries y tiene un toque romantico que me gusta mucho.. Muy bonita para pasar un buen rato con unas palomitas en el sofá

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...