jueves, 5 de agosto de 2010

Restaurante Xixilu, Vitoria. Un sitio fantástico en el centro de esta ciudad.


Plaza de Amárica, 2, 01005 Vitoria
945 230 068
de 25 a 50 €



He estado en varias ocasiones en este restaurante y siempre he salido convencido de que es uno de los mejores de la cuidad.

Tiene un estilo que intenta imitar a las tabernas de marineros vascos (aún estando en la llanada alavesa); mesas de madera sin mantel y bancos corridos a cada lado; es de señalar que este ambiente está más que bien conseguido, es un sitio bonito y agradable en el que comer. También dispone de una barra de pinchos digna de detenerse en ellos una tarde.

El servicio es bueno y eficaz, no son camareros de escuela de hostelería, pero su trabajo es muy adecuado, la rapidez y eficacia son una constante en este sitio.

Lo que realmente destaca es la comida. Hace poco que comí en este sitio la mejor merluza con almejas que he probado en mi vida, ¡increíble! me parece imposible decir nada negativo ni remotamente de este plato. Como éste es toda la carta, merece la pena ir explorándola en sucesivas visitas.

El precio no es absurdamente excesivo, si bien no es tampoco barato, se adapta perfectamente a lo que es un restaurante medio, entre 25 y 50 euros por persona (vino incluido). Si se desea se pueden pedir opciones económicas de la carta que no están fuera de la calidad de la cocina de este fantástico sitio. Un ejemplo de esta solución son las puntas de solomillo con huevo frito, buenísimas.

En resumen un sitio recomendable y al que espero volver siempre que pueda.

1 comentario:

  1. Soy de Vitoria y el Xixilu me parece muy regular, hay un montón de restaurante de mucha más categoria en la ciudad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...