jueves, 19 de agosto de 2010

Recetas para solteros.

Voy a inaugurar una nueva sección de este blog con una de mis mayores aficiones, la cocina.

Como buen sibarita me gusta comer bien y como hombre pobre me veo en la necesidad de no acudir a los restaurantes todo lo a menudo que desearía; así que he desarrollado el gusto por la cocina en estos últimos años. Esto me ha permitido descifrar las increíblemente complejas recetas que se pueden encontrar en revistas, libros de cocina y páginas de internet y traducirlas al nivel más básico que existe en el mundo de la cocina: "el soltero".

Esto no quiere decir que se trate de recetas que sólo pueden realizar solteros, sino que desde ese nivel tan básico puede seguirlas cualquiera que quiera disfrutar de buena comida sin mucho esfuerzo ni complicación.

Lo que menos me gusta de las recetas habituales son tres cosas: una es la infinidad de ingredientes que se deben comprar para un único plato y que luego no hacen más que estorbar en la cocina hasta que caducan y se tiran; otra cosa desagradable es la dificultad de llevar a cabo recetas que suelen estar etiquetadas como fáciles, hay que añadir la dificultad de que el soltero suele estar bebiendo cerveza durante la elaboración de la receta, lo que hace el trabajo más difícil por la consecuente pérdida de capacidad: la tercera cosa que me parece incorrecta es el abismo existente entre la foto que publica la receta y la imagen que ves en el plato tras horas de trabajo.

En resumen, tras unos años de cocinar, he descubierto cómo confeccionar fantásticos platos para invitar a tu pareja, disfrutar de una cena cualquier día, preparar comida para el día a día sin que tus arterias se vean abocadas a una atrofia inmediata, vamos comer bien sin esfuerzo. Espero que sea útil para el que lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...