domingo, 22 de agosto de 2010

Alborán golf Almería.

Campo de 18 hoyos.
Retamar, zona del Toyo, Almería.
952 20 85 83
http://www.alborangolf.com/


Se trata de un campo de golf situado en Retamar, en la zona del Toyo, junto al mar y al parque natural de Cabo de Gata. Es agradable jugar viendo el mar en casi todos los hoyos.

Sus instalaciones no son todo lo deseables que uno pudiera creer aunque suficientes. Lo más llamativo es que tiene un chiringuito típico almeriense en el que tomarse unas cañas con sus tapas tras jugar unos hoyos.

Es un campo puntero en gestión de recursos hídricos, se riega completamente con agua reciclada y la hierba es especial para zonas con muy escasas precipitaciones. Tanto es así que si juegas después de dos o tres días de lluvia (cosa más que extraña en Almería) verás que el campo está completamente amarillo, se debe a que la hierba es especial para terrenos muy escasos de agua y no soporta ni un poco de lluvia. Lo único malo de esta hierba es que el rough es muy denso y dificulta mucho el golpe.

En cuanto a juego es un campo sencillo y fácil de jugar (todo lo fácil que puede ser un campo de golf) en el que priman los golpes largos frente a la estrategia; es decir, que se trata de un campo con calles amplias y pocos obstáculos, así que no requiere más estrategia de juego que pegar lo más lejos posible golpe tras golpe hasta el green.

De precio no anda muy mal, se puede mejorar comprando bonos de 10 ó 20 salidas de nueve o dieciocho hoyos. Lo llamativo es que la temporada baja es el verano, esto se debe al más que intenso calor que hace en Almería en agosto; tanto es así que entre las 13:00 y las 17:00 el campo está completamente vacío en verano. La parte buena del clima almeriense es que se puede jugar con una temperatura agradable el resto del año; mientras en el norte tienes que llevar los guantes de invierno, forro polar, gorro de lana… tanto equipo como Amundsen en el Polo Sur, aquí lo máximo que necesitarás será un polo de manga larga y un chaleco fino y eso sólo para los días más duros del invierno (que por supuesto serán soleados).

1 comentario:

  1. Quisiera añadir que en este campo no hay tantos bichos como en otros campos del norte y además puedes disponer de varios hoteles muy cercanos donde relajarte después del juego en sus estupendos spa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...